06-02-2012
 
Por el Gobierno Regional y FEDEINDUSTRIA Sucre
 
Más de 150 mil bolívares son invertidos en el estudio patológico
del Templo de Santa Inés

La Gobernación del Estado Sucre, liderada por el Lcdo. Enrique Maestre, a través de la Corporación Socialista de Turismo (CORSOTUR Sucre), invertirá más de 150 mil bolívares en el estudio patológico de la infraestructura del templo Santa Inés que actualmente se está llevando a cabo por la empresa proveniente de la capital de la República, B.R.S. Ingenieros, C.A., la misma cuenta con una aquilatada trayectoria en estudios hechos a construcciones coloniales.

Rosendo Acosta, presidente de CORSOTUR Sucre, manifestó que “Es nuestro anhelo ver a tan importante joya arquitectónica, que ha recogido las fibras del gentilicio cumanés a través de los siglos, en sus mejores condiciones. Es por ello, que gracias al ciudadano Gobernador, hemos iniciado el estudio minucioso de la infraestructura como paso previo a la intervención de la misma”. El líder regional en materia de turismo resaltó que “gracias a FEDEINDUSTRIA Sucre, que viene desarrollando una loable labor con el pueblo, contamos con la disponibilidad de la pintura que se aplicará a las paredes exteriores del templo, claro está, que debemos emplear un proceso de lavado de pared y aplicar antialcalino para que la pintura definitiva soporte las inclemencias del tiempo por mucho más tiempo. Según las recomendaciones de la empresa es necesario comenzar este trabajo de pintura después de que ellos terminen el estudio.”

El ingeniero José Luis Beauperthuy, cumanés que hace vida profesional en Caracas, responsable de los estudios que se están desarrollando actualmente en el templo, manifestó que “las columnas de esta iglesia son de madera, y sufrieron una intervención en el año 1957, donde le colocaron soportes de hierro para hacer más seguro el sostenimiento de la infraestructura. Nos hemos dado cuenta de que esos soportes de hierro están en un estado muy deplorable lo que amerita urgentemente su reparación.”

Beauperthuy expuso que el estudio de campo tardará aproximadamente 6 semanas y la elaboración del informe 4 semanas más. De modo que en abril tendremos los resultados de este estudio que será complementado con otros, para que CORSOTUR Sucre pueda elaborar el proyecto definitivo de intervención del templo.

 
PRENSA CORSOTUR Sucre